Este programa se lleva a cabo en el estado de Yucatán, en la ciudad capital “Mérida”, y ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de vivir y estudiar en la tierra maya de México durante un año escolar, un semestre o incluso un trimestre.
Hay una enorme diferencia entre visitar un país como turista y vivir en el mismo país. Esta diferencia es de lo que se trata el programa High School en Yucatán. Un estudiante internacional participa en la vida familiar y en la vida escolar. La familia anfitriona voluntaria mexicana da la bienvenida a un estudiante internacional como miembro de la familia en su hogar y, poco después de que el estudiante haya llegado, el estudiante internacional asiste a una escuela mexicana, esta combinación de inmersión total en los primeros años de la adolescencia brinda una oportunidad única en la vida, al mismo tiempo, aprende a dominar el idioma español al participar en la vida cotidiana de una familia mexicana.
Los estudiantes experimentarán una nueva forma de vida y una cultura diferente. Tanto el estudiante como la familia anfitriona aprenderán mutuamente de la cultura y, por lo tanto, este intercambio contribuirá a una mejor comprensión internacional.